jueves, 16 de marzo de 2017

Unidad#1: 1.8 Desplegado de mensajes en el monitor


1.8 Desplegado de mensajes en el monitor 

Para poder desplegar los mensajes en lenguaje ensamblador es preciso conocer primero la estructura del lenguaje ensamblador, la cual es:

Palabras reservadas:
  • PAGE: designa el número máximo de líneas para listar en una página y el número máximo de caracteres en una línea.
  • TITLE: para hacer que un título en un programa se imprima en la línea 2 de cada página en el listado del programa.
  • SEGMENTS Y ENDS
  • ASSUME
◘ Identificadores: nombre que se le da a algunos elementos del programa.
◘ Operación.
◘ Operando.


Todos los gráficos y el texto que se muestran en el monitor se escriben en la RAM de visualización de video, para después enviarlos al monitor mediante el controlador de video. El controlador de video es en sí un microprocesador de propósito especial, que libera a la CPU principal del trabajo de controlar el hardware de video.

Un monitor de pantalla de cristal líquido (LCD) digital directo recibe un flujo de bits digitales directamente desde el controlador de video, y no requiere del barrido de trama.



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