Esta es una lista de los componentes físicos que podemos utilizar para graficar.
Plóter: es una máquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos o de 4 colores, aunque también hay de ocho y doce colores. Actualmente son frecuentes los de inyección, que tienen mayor facilidad para realizar dibujos no lineales y policromos, son silenciosos, más rápidos y más precisos.
Las dimensiones de los plóteres no son uniformes. Para gráficos profesionales, se emplean plóteres de hasta 157 cm de ancho, mientras que para otros no tan complejos, son de 91 a 121 cm.
Ordenador: Una computadora como la que trabajamos todos los días, con la diferencia de que al trabajar con diseños gráficos se requieren más recursos en esta, por ejemplo:
- Procesador: recomendado un Intel. Se puede optar por un i5 o i7.
- Memoria RAM: puedes trabajar con 4Gb pero se recomienda un mínimo de 8 Gb y si es posible, 16 Gb.
- Tarjeta Gráfica: imprescindible que tenga memoria dedicada. Mientras más potencia tenga, más aliviará al procesador quitándole trabajo. Los diseñadores que se dediquen al 3D y la animación o deseen una gráfica potente, pueden optar por modelos como las AMD Radeon Serie R, AMD Fire Pro, NVIDIA Quadro o NVIDIA GeForce GTX.
- Disco duro: los más veloces son los SSD (Solid State Drive o Unidad de Estado Sólido), aunque con un disco duro HDD convencional de 1Tb puede bastar siempre que tengamos una buena configuración.
Impresoras: dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).
Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en el prototipado o en la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de prótesis médicas, ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.
Lápiz digital: Los lápices digitales para dispositivos móviles se han convertido en un instrumento imprescindible de los creativos gráficos y de los que no lo son también. Cada vez es más normal ver lápices digitales para tomar notas, garabatear o simplemente de puntero.
Cámaras digitales: es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en película química como las cámaras fotográficas de película fotográfica, recurre a la fotografía digital para generar y almacenar imágenes. Las cámaras digitales modernas generalmente tienen varias funciones y contienen dispositivos capaces de grabar sonido y/o vídeo además de fotografía.
Tableta digital: es un periférico que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel. También permite apuntar y señalar los objetos que se encuentran en la pantalla.
La lista puede continuar, pero estos recursos son los más básicos que se pueden manejar.
Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Impresora
https://es.wikipedia.org/wiki/Impresora_3D
https://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%B3ter
http://www.machodominante.es/portatiles-para-diseno-grafico/
https://es.scribd.com/doc/80784969/02-Hardware-y-software-para-un-disenador-grafico
http://graffica.info/lapices-digitales-para-todos/
https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_digital
https://es.wikipedia.org/wiki/Tableta_digitalizadora
No hay comentarios:
Publicar un comentario